Caminatas de observación

gavilan_dela_hispaniola

Caminata de Observación del Gavilán de la Hispaniola:

Una especie críticamente amenazada, el Gavilán de la Hispaniola, cuyo nombre científico es Buteo Ridgwayi, también se le llama Guaraguaito. Es una subfamilia de la familia Accipitridae, que engloba aves rapaces medianas y grandes de alas anchas. La especie se encuentra amenazada por la extensiva destrucción de su hábitat, contándose solo unos 200 ejemplares, en peligro crítico según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Desde el año 2006, su única población conocida reside dentro del Parque Nacional Los Haitises. Esta ave se alimenta de pequeños mamíferos, pájaros, lagartos y serpentea. Anida en las coronas de altos árboles, especialmente en los meses de febrero y marzo.

Tiempo Aproximado: 4 Horas.
Recomendaciones: Zapatos cómodos, guía o cartilla de observación, binoculares, cámara fotográfica, repelente y bloqueador solar.
Grado de dificultad: Alto
Hora de Salida: 5:30a.m.

 

lechuza_ceniza



Caminata Nocturna de Observación de la Lechuza Ceniza:

La lechuza cara ceniza (Tyto Glaucops) o la lechuza de campanario cenicienta es una especie endémica de ave de rapiña nocturna de la isla La Española. Su hábitat natural son matorrales secos y praderas con árboles, pero también son comunes en áreas urbanas y rurales. Esta lechuza es de tamaño mediano con una longitud de 26 a 35 centímetros. Es muy similar a la lechuza de campanario común pero es más oscura y se les puede distinguir por su cara de color ceniza. Se alimentan principalmente de roedores y pequeñas aves, pero también cazan lagartos y ranas. Esta especie es amenazada por la pérdida de su hábitat, ya que son más dependientes de los bosques que otras especies de lechuzas de la familia Tytonidea.

Tiempo Aproximado: 2 Horas.
Recomendaciones: Zapatos cómodos, guía o cartilla de observación, binoculares, cámara fotográfica, repelente y linterna.
Grado de dificultad: Medio
Hora de Salida: 8:30p.m.